Cesped sintético para campos deportivos
El césped sintético deportivo pierde las cualidades con el paso del tiempo acelerándose este proceso exponencialmente con un mantenimiento insuficiente o inapropiado.
Un mantenimiento regular del césped sintético deportivo garantiza unas condiciones óptimas para la práctica deportiva conservando las prestaciones técnicas deportivas idóneas, garantizando parámetros biomecánicos como el bote o rodadura del balón, absorción de impactos, deformación vertical y una buena capacidad de tracción.
El conjunto de todas las actuaciones de mantenimiento aseguraran un estado general del campo deportivo que satisfaga a los usuarios, alargara la vida útil del terreno de jugo y minimizara el riesgo de lesiones de los deportistas.
Todas las actuaciones destinadas al mantenimiento del césped sintético que describimos a continuación JARDINERIA CASTILLA las ejecuta con maquinaria propia, diseñada y creada por las marcas más reconocidas dentro del césped sintético para cada labor específica.
CONSTRUCCIÓN
Construimos campos deportivos de cesped artificial para cualquier deporte
MANTENIMIENTO
Mantenemos en perfectas condiciones los campos de cesped artificial para el deporte
REFORMA
Reformamos los campos para que consigan las condiciones óptimas de la práctica deportiva
Mantinimiento de cesped artificial deportivo
Un correcto manetenimiento asegura que la práctica deportiva se realice con todas las garantías durante toda la vida del campo
Cepillado
El relleno del césped sintético (arena, caucho, coco…) es un material “móvil”, por lo que es inevitable que se desplace cuando se usa la superficie. El movimiento del jugador y las características de muchos de los deportes que se practican en estas superficies provoca que el relleno sea movido a la parte superior. Con el cepillado lograremos volver a redistribuir el relleno en la superficie de juego.
Descompactación
La compactación se producirá inevitablemente en el relleno (caucho, arena, coco…) de las superficies sintéticas, esto hará una superficie más difícil para el juego, con características de juego no adecuadas, pudiendo llegar a ser peligroso y teniendo un impacto negativo en la vida útil de la superficie. Por ello es obligatorio la realizar de trabajos para descompactar la mezcla de relleno. Este proceso mantiene las fibras en posición vertical manteniendo las características de juego.
Limpieza y aspiración
El material utilizado en el césped sintético debe mantener el nivel para un juego consistente y las fibras del césped sintético tienen que permanecer libres de polvo, basura y desperdicios para evitar la acumulación de suciedad y bacterias, así como otros materiales de desperdicio.
Recebado
La práctica de la actividad deportiva produce que el relleno sea movido, acumulando en zonas del terreno de mayor uso gran cantidad de relleno, para recuperar la proporción y distribución adecuada habrá que realizar una redistribución aportando el lastre (arena, caucho, coco…) en las zonas necesarias consiguiendo así dotar al campo deportivo de unas condiciones de juego óptimas y conseguir alargar su vida.
Otro motivo para la aportación de relleno es que un campo de césped sintético se calcula que pierde entre un 5 y 10% de su relleno siendo la aportación de lastre obligatoria en todo buen programa de conservación.
Extracción de lastre
La práctica de la actividad deportiva produce que el relleno sea movido, acumulando en zonas del terreno de mayor uso gran cantidad de relleno, para recuperar la proporción y distribución adecuada habrá que realizar una retirada del lastre (arena, caucho, coco…) en las zonas de exceso consiguiendo así dotar al campo deportivo de unas condiciones de juego óptimas y conseguir alargar su vida.
Verificación y reparación de terreno de juego
La existencia de puntos y zonas sensibles es conocida desde el momento del diseño y construcción del terreno de césped sintético deportivo por ello habrá que realizar más inca pie en el Control y verificación de uniones, líneas de marcaje de terreno de juego y zonas de mayor carga como penalti. En caso de ser necesario, pegado de las mismas o sustitución de puntos o zonas irrecuperables.
Tratamientos biodegradables
La formación de algas y musgo causan modificaciones técnicas en el césped deportivo sintético reduciendo la capacidad de tracción, produciendo accidentes. La aplicación de tratamientos biodegradables evitara la aparición de este problema o en el caso de su existencia la eliminación de este.
Eliminación de electricidad estática
Con el paso del tiempo el césped sintético origina la acumulación de electricidad estática en las fibras. Como resultado de ello dificultara la práctica deportiva de los usuarios con frecuentes descargas eléctricas.
Revisión y limpieza de canaletas
Se hará una limpieza exhaustiva para evitar atascos, favoreciendo el drenaje y evacuación del agua del terreno de juego.